Altas temperaturas persistirán esta semana en Nicaragua
LA JORNADA

Altas temperaturas persistirán esta semana en Nicaragua

Las altas temperaturas persistirán esta semana en Nicaragua informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las altas temperaturas persistirán en los próximos días, según los expertos del Ineter, quienes pronostican 37 grados Celsius para Managua, 38 grados en el Pacífico y 39 grados en el Occidente del país

El director de Meteorología, Marcio Baca dijo que habrá incremento de la nubosidad, así como las lluvias aisladas en el centro y Occidente del país.

La ciudad de León registro la tarde del miércoles 1 de mayo 41.6 grados centígrados por la fuerte ola de calor que afecta a Nicaragua desde hace varios días.

El especialista recomienda a las personas evitar exponerse directamente al sol, tomar abundante líquido, sobre todo jugos de frutas naturales para hidratar el cuerpo, buscar lugares frescos y evitar permanecer en sitios cerrados y sin ventilación.

Las personas que tienen la predisposición de verse afectadas por los “golpes de calor” son las hipertensas y las cardiopatas.

Las más afectadas son personas que padecen de diabetes, hipertensión y también los niños. Es bueno bañarse varias veces al día para ayudar a refrescar.

Estudios científicos reflejan que el cambio climático ha provocado que la temperatura aumente gradualmente dos grados por encima de lo normal.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central