Messi no estrenará su palmarés con Argentina en Brasil
LA JORNADA

Messi no estrenará su palmarés con Argentina en Brasil

Nueva eliminación de la selección argentina, novena decepción del rosarino. La historia se repite. Gafado con los colores de la albiceleste, el crack del Barcelona no estrenará tampoco su currículo con Argentina en la Copa América de 2019.

Suma y sigue. A Leo Messi se le acumulan las amarguras con los colores de su nación, la última en Brasil y ante Brasil. El diez, apático a lo largo de todo el torneo, apareció frente al combinado brasileño, estrelló un balón al palo y puso un centro medido a Sergio Agüero que también acabó en la madera. No obstante, la actuación más destacable de Messi no fue suficiente, porque Argentina tropezó en semifinales ante los anfitriones por 2-0 y se ha quedado fuera de la carrera por el título.

26 años sin títulos

De esta manera, la historia del infortunio continua, un torneo más para alargar la agonía sobre una nación acostumbrada al festejo en otra época. Desde 1993, año en que Argentina levantó su decimocuarta Copa América, el país sudamericano no sabe lo que es ganar, es decir, que van 26 años de sequías. Lautaro Martínez cuenta con 21 primaveras y Paulo Dybala con 25, por lo que las estrellas del futuro no habían nacido cuando se produjo ese último logro con dos goles de Gabriel Bautista frente a México. Lo más chocante de todo es que Messi ascendió a la absoluta en 2005. Lleva, por tanto, 14 años luchando sin éxito por cambiar la suerte de todo un país, porque ha fracasado en el intento en cinco participaciones en la Copa América y cuatro en la Copa del Mundo.

A Messi le quedan dos oportunidades

En este tiempo, Messi salió campeón de los Juegos Olímpicos de Tokío (2008), pero nunca con los mayores. A sus 32 años, ha deshojado casi al completo la margarita y solo le restan dos oportunidades más para reescribir la historia, una en la Copa América de 2020 y otra en el Mundial de 2022. En uno y otro torneo, Argentina parte entre las selecciones con más argumentos para luchar por la corona si tomamos como referencia las apuestas online Betfair, que otorgan las cuotas y las posibilidades con base en los resultados recientes. Estos dicen que la albiceleste ha sido finalista en dos de las tres últimas ediciones de la Copa América y semifinalista en la edición restante. En lo que al Mundial se refiere, Argentina se hizo con el segundo puesto en 2014.

En cualquier caso, esto puede dar un giro radical en los próximos días. No se descarta que la AFA, tras la derrota ante Brasil, tome cartas en el asunto y ponga fin a la etapa Lionel Scaloni, cuya continuidad estaba supeditada al resultado en esta Copa América. Por otro lado, queda el factor anímico de la eliminación en Messi y otros miembros de su generación que, hartos desde hace tiempo de las críticas, podrían poner fin a su ciclo con el equipo nacional.
En definitiva, Messi, coleccionista de trofeos con el Barça, parece abocado a las decepciones con Argentina, y se le acaba el tiempo para emular gestas como las de Diego Armando Maradona, el espejo de la eterna comparación para el diez.

Artículos Relacionados

Las mayores economías africanas retiran sus activos en oro de EE.UU.

Redaccion Central

Casa Blanca: “La ayuda a Ucrania está en curso”

Redaccion Central

VIDEO: China expulsa con cañones de agua a un barco extranjero de una zona en disputa

Redaccion Central

Alerta máxima: estratovolcán de Indonesia entra de nuevo en erupción (VIDEO)

Redaccion Central

Francia reduce al mínimo las exportaciones de material bélico a Israel

Redaccion Central

Despiden a médico que dio bótDespiden a médico que dio bótox gratis a una modelo de OnlyFans a cambio de sexoox gratis a una modelo de OnlyFans a cambio de sexo

Redaccion Central