Esto dijo el presidente salvadoreño Nayib Bukele sobre romper relaciones diplomáticas con Nicaragua
LA JORNADA

Esto dijo el presidente salvadoreño Nayib Bukele sobre romper relaciones diplomáticas con Nicaragua

En la foto el mandatario salvadoreño Nayib Bukele.

San Salvador – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció ante los rumores de que podría romper relaciones diplomáticas con el régimen de Daniel Ortega.

A través de declaraciones a la prensa narra que, si bien el gobierno de El Salvador “no tiene buenas relaciones con Nicaragua”, todavía no se ha llegado a desconocer a dicho régimen, “porque el país debe tratar las mejores relaciones posibles sobre todo con países que nos unen tantas cosas”, así como Honduras, así como el comercio y fronteras.

Manifestó que en el caso de Nicaragua no ha llegado a un desconocimiento debido a que “hay demasiadas cosas en juego y lo que debemos tratar es que las relaciones sean lo mejor posible dentro de la diplomacia”.

Afirmó que, en el caso de Bolivia, a pesar de que no les parecieron cosas que ocurrieron el día de las elecciones, dijo que “no hay un elemento fuerte para poder desconocer el gobierno” y mencionó que incluso ha hablado con Evo Morales de algunos proyectos.

“Me duele lo que está pasando en Bolivia, lo veo, lo estamos observando, vamos a ver si escala”, afirmó. “Hoy por hoy no podemos desconocer al presidente de Bolivia, no le conviene a El Salvador estar en una ola de desconocimientos, solo va a pasar en casos extremos” como el de Venezuela. “Sería el último recurso”, indicó.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) había hecho la solicitud el pasado 3 de noviembre a tomar medidas como el desconocimiento del régimen de Nicolás Maduro deberían ser “aplicadas contra otros regímenes en el mundo que atentan contra el sistema democrático, republicano y representativo”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central