Prioridad del Parlamento Europeo será sancionar de manera individual a funcionarios del FSLN
LA JORNADA

Prioridad del Parlamento Europeo será sancionar de manera individual a funcionarios del FSLN

El director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, dice que la otra prioridad pero que va de segunda es suspender acuerdo comercial ADA

Para el director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, las sanciones del Parlamento Europeo (PE) aprobadas a través de una resolución que llaman a Daniel Ortega a recapacitar para detener torturas, represión y encarcelamiento de opositores, vendrán en dos etapas.

Debido a “las comunicaciones que hemos tenido con los europeos, con personas que están trabajando con esas sanciones, el sentimiento que he escuchado es que en esta etapa las sanciones van a estar más concentradas en individuos”, dijo Chamorro.

Para el director de la Alianza Cívica las sanciones generales, como es el caso de suspender a Nicaragua del ADA, “quedan como para una segunda etapa, ese es el sentimiento que han expresado los europeos, ellos están más interesados en las sanciones individuales”, aclaró.

La resolución del PE hace el llamad a frenar las detenciones arbitrarias y desmantelar a las fuerzas parapoliciales, además de reactivar el diálogo político interno entre el gobierno y la Alianza Cívica.

El documento lo aprobaron con 560 votos a favor, 12 en contra y 43 abstenciones.

El PE pide al gobierno de Daniel Ortega poner fin a “la represión de la disidencia” y con el “actual modelo de detenciones arbitrarias, tortura y violencia sexual”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central