Se espera que 60 mil tortugas marinas desoven en los próximos 3 meses en las playas de Nicaragua.
Han sido descubiertas 39 tortugas muertas en el refugio de Chacocente, en Carazo, se habrían enredado en los trasmallos de los pescadores, informó el representante del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Carlos Mejía.
Se ha orientado suspender la pesca en un área de tres millas a la redonda de los refugios, comenzando desde ayer lunes 24 de octubre y concluyendo el 10 de diciembre, incluyendo en la época cuando llegan miles de tortugas a desovar, dijo el funcionario.
Mejía indicó que en lo relacionado a Chacocente y La Flor, en Carazo, se espera el arribo de 60 mil tortugas en un tiempo de tres meses.
Al menos 25 pescadores fueron capacitados en los balnearios de Casares y la Boquita que son de la ciudad de Diriamba, con el objetivo de despertar conciencia para conservar las tortugas, que están en alto riesgo de extinción.
Se les explicó a los pescadores que las tortugas tienen un enorme riesgo con el trasmallo, provocando la muerte de las tortugas. El pasado domingo desovaron 5 mil tortugas en la reserva de Chacocente.
La semana pasada se reveló que al menos 47 tortugas fueron descubiertas muertas en la playa El Astillero, probablemente por asfixia y otras por la extracción forzosa de sus huevos.
Leer también: Reportan matanza de tortugas en El Astillero y Marena investiga