La bancada opositora ha tomado medidas desde hace varios días y celebran reuniones y conferencias a través de algunas aplicaciones móviles
MANAGUA, NICARAGUA – Desde hace más de 15 días, el diputado nicaragüense del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Roger Reyes se tuvo que ausentar del pleno de la Asamblea Nacional por presentar síntomas asociados al COVID-19.
Reyes, de 51 años aseguró a la Voz de América haberse contagiado de coronavirus en el Parlamento después de haber asistido a una reunión convocada de emergencia.
“Estuve bastante mal. Fui tres veces a un hospital y me dijeron que estaba con el virus”, aseguró el legislador vía telefónica a la VOA.
El diputado opositor relató que presentó dificultad respiratoria, tos constante y debilidad en todo el cuerpo. “Sentía que iba a desfallecer”, dijo.
Tres personas más del área operativa de su partido también presentaron síntomas respiratorios y fueron enviados a sus casas , señala la organización que forma la oposición en la Asamblea Nacional.
Pese a ello las sesiones parlamentarias no han sido suspendidas y al reportarse los primeros casos de coronavirus en el país, algunos diputados del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se burlaron de los legisladores opositores que usaban mascarillas.
“Algunos diputados oficialistas se burlaban de nosotros por portar mascarillas y ahora los vemos que andan con mascarillas”, comentó Maximino Rodríguez, jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien advierte que con el COVID-19 no se juega.