La medida podría evitar la entrada a Estados Unidos de más de 240.000 trabajadores extranjeros
El presidente de EE.UU., Donald Trump. firmará una orden ejecutiva que extenderá las restricciones a los trabajadores extranjeros hasta finales de año, informa Reuters.
De acuerdo con un alto funcionario de la Administración Trump, la nueva orden ampliará las restricciones a la emisión de visados de trabajo, que se promulgaron inicialmente en abril debido a la pandemia de coronavirus.
La nueva directiva, diseñada para proteger a los trabajadores estadounidenses en medio de la recesión económica, prohibirá las visas para la mayoría de los trabajadores invitados que vienen a EE.UU. para empleos temporales o estacionales, pero exime a los trabajadores agrícolas, entre otros.
La medida podría evitar la entrada a Estados Unidos de más de 240.000 trabajadores extranjeros.
Trabajadores altamente cualificados
Las restricciones bloquearían la entrada al país bajo el programa de visados H-1B para trabajadores altamente cualificados, y también afectarían a otras categorías de visas.
La orden, que se esperaba desde hace varias semanas, es criticada por una serie de empresas, incluidas compañías de alta tecnología en ‘Silicon Valley’, grandes fabricantes y otros, que dicen que la medida bloqueará su capacidad de contratar empleados de países extranjeros para trabajos que los estadounidenses no están dispuestos o no son capaces de realizar.