“No bajen los brazos”, es el mensaje de la OPS
La realización de actividades masivas en Nicaragua estaría provocando un incremento de los contagios de Covid-19 por lo que se debe llamar a la población no “baje los brazos” y mantenga las medidas de precaución, alertó un alto representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El Ministerio de Salud (Minsa) se mantiene brindando informes sobre una reducción de las personas afectadas por el coronavirus que, a juicio de los médicos independientes viene a ser una baja de casos “aparente”, mientras el Gobierno también promueve actividades de recreación masiva, a pesar de la alarma de un rebrote del virus en las próximas semanas.
“Una de las medidas más importantes para reducir la transmisión es el distanciamiento físico, por supuesto, los eventos públicos con aglomeración de las personas es un momento propicio para que el virus pueda transmitirse y deberían reducirse esos eventos, (como) se hace en todo el momento”, expresó el doctor Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, al ser consultado sobre el caso específico de Nicaragua.
Los ciudadanos están de cara a una amenaza mayor invisible al creer que el Covid-19 ha sido controlado y que por eso no hay casos y que hay menos contagiados. Lo mejor es no disminuir la guardia, tal como lo ha recomendado el especialista de la OPS.