LA JORNADA

EE.UU. y la UE sancionan a decenas de funcionarios bielorrusos

La Unión Europea y Estados Unidos han ampliado su lista de sanciones contra personas físicas y entidades de Bielorrusia por su supuesta implicación en la violación de derechos humanos y la represión de la oposición en el país eslavo.

La lista de sanciones de la UE ha incluido a 79 personas físicas y 8 nuevas entidades, parte de las cuales están acusadas de facilitar el pasado 23 de mayo el aterrizaje forzoso en Minsk de un avión de Ryanair en el que viajaba el activista opositor bielorruso Román Protasévich. La lista incluye también a empresarios cercanos al presidente Alexánder Lukashenko.

Estados Unidos, a su vez, ha engrosado su lista de medidas punitivas contra el país con 16 individuos y 5 entidades, incluida la Agencia de Seguridad del Estado (KGB), las fuerzas de Interior, un centro de detención de Minsk, la portavoz presidencial Natalia Eismont, el procurador general Andréi Shved, el comandante de una fuerza especial de la KGB, Seguéi Zubkov, y el jefe de la Policía de Minsk, Mijaíl Grib.

Artículos Relacionados

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central

Jaque a la banca en Brasil: qué se sabe del millonario robo cibernético

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Revelan lo que pidió Trump a sus médicos tras el intento de asesinato

Redaccion Central

Pastor agrede sexualmente a feligresa para “expulsar demonios”

Redaccion Central