LA JORNADA

2do bebé con microcefalia asociado al zika nace en Nicaragua

OMS asegura que el zika no es una emergencia sanitaria, aunque siguen resultando casos de malformaciones.

4

Ha nacido un bebé asociado al zika con microcefalia en Nicaragua, informaron autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), con esto de totalizan dos casos similares, aseguraron las autoridades de gobierno del país.

La primera mujer que tuvo a su hijo enfermo de microcefalia es una joven de apenas 25 años de edad, que en los últimos días de agosto de los corrientes, resultó con su tierno enfermito de este mal, debido al virus del zika.

De momento del segundo caso no se saben mayores detalles, de la desdichada mamá que tuvo a su bebecito enfermito por ese mal.

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que en lo que va del año 1,110 mujeres han tenido zika con embarazo y de estas 474 han dado a luz.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la semana pasada que ya no es ninguna emergencia sanitaria el virus del zika. Por esta razón no estarán dando mayores detalles de la evolución de esa peligrosa enfermedad semanalmente.

Artículos Relacionados

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez