El programa Better Work Nicaragua, ofreció el seminario “Construyendo buenas relaciones: Diálogo social y procedimientos de queja” para proporcionar herramientas de apoyo y guía a más de 20 zonas francas que operan en Nicaragua.
El taller fue impartido por el consultor de Better Work Global, Wim De Goof. El experto, durante el seminario, brindó una serie de herramientas que les permitirán a las fábricas construir relaciones efectivas y más productivas.
Por su parte el sindicalista Carlos Urbina, del Sindicato Democrático de Trabajadores de la CUT, destacó que con los instrumentos aprendidos en el seminario “los conflictos se pueden resolver en la mesa, intercambiando puntos de vista, sin gritos, y eso lo hemos aprendido a través de seminarios que imparte el programa (Better Work Nicaragua de la OIT)”.
El consultor de Better Work Global, Wim De Goof, destacó que es precisamente a través del diálogo social que las condiciones de las y los trabajadores se pueden mejorar al igual que la productividad en la empresa.