En el pasado, Nylah Burton había escrito varios artículos a favor del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle y criticando a la familia real británica
Periodista tuitea que la reina Isabel II debería haber muerto. Una periodista de EE.UU. eliminó su cuenta de Twitter tras enfrentar una avalancha de criticas por publicar varias bromas en las que sugería que la reina Isabel II de Inglaterra Unido debería haber muerto en lugar de la comediante estadounidense Betty White, fallecida este viernes a los 99 años.
“¿¡Betty White ha muerto!? ¿Por qué no pudo ser la reina Isabel?”, tuiteó este viernes Nylah Burton –quien ha escrito varios artículos a favor del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle y criticando a la familia real británica– al conocer la noticia sobre el deceso de la actriz, reconocida por su papel en la telecomedia ‘Las chicas de oro’.
A pesar de la indignación qué provocó su mensaje, Burton, basada en la ciudad de Chicago, compartió otra publicación en la red social siguiendo con la broma: “¿Por qué no la reina Isabel? El universo se equivocó de anciana blanca”, recoge Daily Mail.
🚨 | NEW: Vogue journalist Nylah called for the Queen to die. Then did it again. Then made her account private, then deleted her account pic.twitter.com/W7itJlmHjz
— News For All (@NewsForAIl) December 31, 2021
Los comentarios generaron el rechazo de numerosos internautas, que los tacharon de “viles” y “ofensivos”.
“Borra eso, repugnante personaje”, escribió el comentarista Piers Morgan. “Para que conste, se retractó cuando le señalé la barbaridad que había dicho (que debería haber sido obvia para cualquier ser humano decente)”, dijo Dan Wooton, presentador del canal GB News.
Leer más: ‘No miren arriba’: por qué esta comedia negra de ciencia ficción está dando de qué hablar
“Esperemos que Nylah Burton nunca consiga otro trabajo en el periodismo. ¡Qué malvada!”, afirmó un usuario. “Acaba de colarse el tuit más vil y ofensivo del 2021”, señaló otro. “Nylah con un tuit de pura asquerosidad y odio. Hay que sentir lástima por estas personas y sus seguidores que piensan que semejantes tuits son aceptables”, añadió.
Tras la fuerte reacción a sus comentarios, la periodista –quien ha trabajado para medios como Vogue, Bustle, Bitch Media o Shondaland y cuyos artículos se centran en la justicia social, las políticas de identidad y la salud mental– puso su cuenta de Twitter en privado y finalmente la eliminó.
Leer más: Un asteroide con un diámetro de más de 1.000 kilómetros se aproximará a la Tierra en enero