El también periodista habría sufrido de malos tratos, de privación ilegítima de su libertad y de administración de dosis aumentadas de sus medicamentos

Wikipedia / CC BY-SA 4.0 / Jealme35
La Justicia venezolana abrió una investigación a la cuidadora del reconocido animador y locutor venezolano Gilberto Correa por presuntos maltratos, privación ilegítima de libertad y aumento de la dosis de los medicamentos que debía administrarle.
En un tuit del Ministerio Público se informó que la Fiscalía 16 será la encargada de investigar a Tania Gianmarco Lanni, quien se encargaría del cuidado del conductor televisivo, de 79 años, que se mantuvo en las pantallas hasta principios del 2000, y que actualmente padece la enfermedad de Parkinson.
#Fiscalia 16 del Ministerio Público AMC #investiga a Tania Gianmarco Ianni por presuntos #maltratos, #Privación Ilegítima de libertad y aumento de la dosis médica: en perjuicio del ciudadano Gilberto Correa.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 1, 2022
En días pasados, se conoció que el también periodista pudiera haber sido víctima de un envenenamiento progresivo, del que habría sido responsable la persona a su cargo, según lo habría determinado uno de sus médicos tratantes, recoge El Diario.
El medio Últimas Noticias publicó que Correa supuestamente recibía mezclas de licores con café y medicamentos, según “reportes obtenidos en el sistema de justicia”, y que habría sido llevado al Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamef), donde le habrían practicado pruebas para documentar el caso.
A través de sus redes sociales, su exesposa, la también locutora y animadora Raquel Lares, publicó imágenes de Correa durante una videollamada y escribió que estaba conversando con él, que se encontraba bien y que el periodista pronto sostendría un encuentro con el hijo de ambos.