LA JORNADA

Un día después de la masacre escolar de Texas, arrestan a un estudiante por llevar armas a otra escuela del mismo estado

El martes, un joven de 18 años mató a 19 menores y dos maestras en una escuela de Uvalde

Arrestan a un estudiante por llevar armas a una escuela en Texas
Imagen ilustrativa
Bronte Wittpenn/American-Statesman Via USA TODAY NETWORK/Sipa USA / Legion-Media

Un joven fue arrestado este miércoles en una escuela de Richardson (Texas, EE.UU.) por posesión ilegal de armas, apenas un día después que un tirador matara a 21 personas en otra escuela del mismo estado.

El Departamento de Policía de Richardson recibió en horas de la mañana una denuncia sobre una persona armada con algo parecido a un rifle y que se dirigía hacia la escuela secundaria Berkner.

Inmediatamente, un numeroso equipo policial fue despachado hacia el lugar, al tiempo que se advertía a otros centros docentes de la vecindad sobre la búsqueda. En el curso del operativo, el sospechoso fue localizado dentro de la mencionada escuela y resultó ser uno de sus estudiantes.

Aunque el adolescente no portaba armas en ese momento, la investigación dio con un vehículo estacionado en un aparcamiento lateral, usado por el sospechoso. En el auto se hallaron un arma “de estilo AK-47 y una réplica de rifle AR-15”, según el comunicado policial.

El joven fue arrestado y acusado de porte ilícito de armas en una zona escolar, que es un delito estatal castigado con encarcelamiento.

No se revelan más detalles sobre el sospechoso debido a su edad, se precisa en el comunicado.

Este martes, el estado de Texas sufrió la masacre escolar más mortífera de su historia, cuando Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego en la escuela primaria Robb Elementary, situada en la ciudad de Uvalde. El ataque se saldó con 21 muertos, incluidos 19 niños.

El atacante, abatido por las fuerzas del orden, era un estudiante de escuela secundaria de la misma localidad. Ramos le había disparado a su abuela antes de dirigirse al lugar de la masacre.

Artículos Relacionados

París autoriza a bañarse en el río Sena tras más de 100 años

Redaccion Central

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Pandillas violentas tienen el “control casi total” de la capital de Haití, según la ONU

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central

California lucha contra el mayor incendio forestal en lo que va del año (VIDEOS)

Redaccion Central

Rusia y Ucrania realizan un nuevo intercambio de prisioneros de guerra

Redaccion Central