LA JORNADA

Una bebé de 20 meses muere en España por el impacto de una bola de hielo durante una fuerte granizada

Las bolas alcanzaron los 10 centímetros de diámetro, la dimensión más grande registrada en Cataluña desde el año 2002

Una bebé de 20 meses muere en España por el impacto de una bola de hielo durante una fuerte granizada
Imagen ilustrativa
MarcelClemens / Shutterstock

Una bebé de 20 meses murió tras ser impactada por una bola de hielo durante una granizada que se registró al final de la tarde del martes en la localidad catalana de La Bisbal d’Empordà, en la provincia de Girona, al noreste de España.

La pequeña murió en la madrugada en el Hospital Josep Trueta de Girona, a donde fue trasladada luego de recibir el golpe de la bola de hielo en la cabeza.

Además de la muerte de la menor, cerca de 70 personas resultaron heridas y tuvieron que acudir a urgencias de varios centros de salud para ser atendidas, informaron los Servicios de Salud Integrados Baix Empordà (SSBE).

“Los motivos de consulta fueron heridas por cristales y contusiones con hematomas por impacto de la piedra (de hielo)”, señalaron los SSBE, indicando que, entre otros, se trataron fracturas de muñeca y dedos.

Bolas de 10 centímetros de diámetro

Las bolas de hielo caídas durante la granizada alcanzaron los 10 centímetros de diámetro, la dimensión más grande registrada en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servicio Meteorológico de la región.

La magnitud de la granizada, que también causó destrozos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, se puede observar en los videos que han sido publicados en las redes sociales.

Artículos Relacionados

Marine Le Pen se pronuncia tras la prohibición de presentarse a las elecciones francesas

Redaccion Central

“El verdadero dolor está por llegar”: Trump amenaza a los hutíes e Irán

Redaccion Central

El papa Francisco da luz verde a la canonización de la primera santa venezolana

Redaccion Central

“Habrá bombardeos nunca antes vistos”: Trump amenaza a Irán

Redaccion Central

Condenan a Marine Le Pen a cuatro años de prisión

Redaccion Central

El exjugador Dani Alves fue absuelto por el delito de agresión sexual y revelan cifra de compensación a recibir

Redaccion Central