Su objetivo principal será el desarrollo de la cooperación económico-comercial entre los dos países

Rusia inaugurará una oficina comercial en México, según se desprende de la orden firmada el sábado pasado por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin. Las tareas de la oficina consistirán en “desarrollar la cooperación bilateral” entre México y Moscú, y “ayudar a los exportadores rusos a ingresar en el mercado mexicano”, comunica el Ministerio de Industria y Comercio ruso en su canal de Telegram.
Leer más: El ‘Doctor Catástrofe’ dice que la Tercera Guerra Mundial ya comenzó
Además, se subraya que Rusia y México “tienen potencial para cooperar” en ámbitos como la construcción de maquinaria, metalurgia, sector energético, extracción de minerales, construcción y modernización de la infraestructura. Se constata también que la facturación entre ambos países alcanzó 4.800 millones de dólares en el 2021, cifra que duplica la conseguida en 2017. De esta suma, las exportaciones rusas constituyeron 3.400 millones de dólares.
El 7 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley que ratifica el acuerdo intergubernamental entre Rusia y México sobre la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.
Leer más: Hallan un río de 460 kilómetros de largo bajo los hielos de la Antártida