LA JORNADA

Catar firma con China el contrato de gas natural licuado más largo de la historia

El ministro de energía catarí cree que la reciente inestabilidad debido al conflicto en Ucrania ha llevado a los compradores a comprender la importancia de tener suministros de gas a largo plazo

Catar firma con China el contrato de gas natural licuado más largo de la historia
Personal técnico inspecciona gasoductos para el transporte de gas natural licuado de la compañía china Sinopec Group, 10 de noviembre de 2022, Tianjin, China.
VCG / Gettyimages.ru

La compañía nacional catarí QatarEnergy ha firmado este lunes un contrato con la empresa energética china Sinopec para suministrar gas natural licuado (GNL) a China hasta 2050, reporta Reuters.

“Este día es un hito importante para el primer acuerdo de compraventa [SPA, por sus siglas en inglés] para el proyecto North Field East; son 4 millones de toneladas durante 27 años para Sinopec de China”, dijo el director general de QatarEnergy y ministro de energía del país árabe, Saad al Kaabi antes de la firma del contrato.

Leer más: Se avecina una guerra comercial entre EE.UU. y la UE

Catar y China están “muy felices”

Al Kaabi recalcó que están “muy felices” sobre el nuevo contrato de suministro, considerado el más largo de la historia, y señaló que el acuerdo llevará la relación entre ambos países a otro nivel.

Este año, la competencia por el GNL se ha intensificado debido al conflicto en Ucrania. Según la agencia, una de las regiones más afectadas es Europa, ya que las exportaciones rusas de gas representan el 40 % del total del consumo europeo de este combustible.

Leer más: Kanye West se postulará para la presidencia de EE.UU. en 2024

En ese sentido, el proyecto North Field East (Campo norte-este), que es una expansión de la reserva de gas más grande del mundo, situada en aguas territoriales cataríes e iraníes, se posiciona como una alternativa al hidrocarburo ruso y podría garantizar un suministro de gas a largo plazo a Europa, apunta Reuters.

“Creo que la reciente volatilidad ha llevado a los compradores a comprender la importancia de tener un suministro a largo plazo”, concluyó el ministro de energía de Catar.

Leer más: NASA, Antes de 2030 habrá humanos viviendo y trabajando en la Luna

Artículos Relacionados

Un país de la antigua órbita soviética prohíbe por ley la propaganda comunista

Redaccion Central

Muere en accidente el paracaidista Félix Baumgartner, conocido por su salto estratosférico

Redaccion Central

Declaración del Ministerio de Defensa de Siria sobre situación militar en Sweida

Redaccion Central

Presentan en EE.UU. una copia del dron kamikaze iraní Shahed (FOTOS)

Redaccion Central

Alemania y Reino Unido prometen entregar sistemas de largo alcance a Ucrania

Redaccion Central

Bebés por 700 dólares: desmantelan en Indonesia una red de venta de menores

Redaccion Central