En el departamento de Nueva Segovia las lluvias no han terminado afirman que están cerca del mes de estar en constante aguacero.
A pesar que el gobierno de Nicaragua no lanzó advertencias ante las lluvias causadas por el eje de vaguada, reportan desde el departamento de Nueva Segovia, en el municipio de Jalapa, que el río Lindo y sus quebradas anexas han tenido crecidas, y el temporal lleva así de fuerte cerca de los 30 días.
La potencial lluvia comenzó a las 2pm y terminó tipo 6pm aproximadamente, llenando de agua las quebradas, evitando por horas que pueda haber circulación terrestre entre las diversas comunidades del mismo municipio.
Los comunitarios reportan que en la comunidad Las Brisas, una persona junto a su moto fue arrastrada, sin embargo fue rescatada viva, y con el apoyo de otras personas lograron sacar la motocicleta.
En Jalapa los productores de café informan que tendrán una pérdida del “grano de oro” de hasta un 30 por ciento, debido a las torrenciales lluvias que han bañado esa parte del país.