Las extremidades fueron amputadas con precisión, lo que indica la probable participación de un profesional
Dos chicos que el domingo pasado jugaban a fútbol cerca de un canal en la localidad de Ingeniero Budge, provincia de Buenos Aires, se toparon con una maleta.
Al abrirla, descubrieron el cuerpo descuartizado de un hombre, más precisamente miembros superiores e inferiores. Al reportar este macabro hallazgo a la Policía, se logró identificar a la víctima. De acuerdo con los medios locales, las huellas dactilares y los peculiares tatuajes fueron claves para establecer la identidad del hombre, Fernando Pérez Algaba, apodado ‘Lechuga’.
Pérez Algaba, de 41 años, era reconocido en el mundo de la venta y el alquiler de autos de alta gama y además era un ‘influencer’ que en sus redes sociales mostraba su fascinación por vehículos y un estilo de vida lujoso. Pérez Algaba había residido en Miami hasta hace poco y, después de una temporada en España, viajó a Argentina para hospedarse en un departamento que alquilaba en Ituzaingó.
Asimismo, la Policía Científica concluyó que los cortes en las extremidades realizados de manera precisa pueden aludir a la posible intervención de un profesional en este crimen. Se subraya que durante los allanamientos en el departamento alquilado no se encontraron ni su celular ni otros objetos de interés para la investigación.
Hay una mujer trans detenida con relación a este crimen que, según testigos, había robado la maleta. Su complicidad en el homicidio aún no ha sido confirmada.
Anteriormente, ‘Lechuga’ se hizo conocido tras agredir a un inspector de tránsito en Mar del Plata en 2022, cuando se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Por otra parte, fue involucrado en un historial de multa por exceso de velocidad.