La seguridad en la conducción de adolescentes y jóvenes es una clave, y con los localizadores OBD de GPSWOX se puede conseguir. Aquí te indicamos más detalles de cómo conseguirlo…
Qué aportan los localizadores OBDS en la seguridad para la conducción de los adolescentes
La seguridad en la conducción de adolescentes y jóvenes es importante en todos los sentidos. Hay que recordar, por ejemplo, que algunas motos se pueden conducir a partir de los 16 años, y un turismo a partir de los 18. Por lo tanto, un localizador OBD, sobre todo para primerizos, puede ser útil desde la perspectiva del control parental o de la seguridad personal por desconocimiento.
La seguridad para tus hijos o para ti mismo si eres el conductor es fundamental. Y gracias al uso de los localizadores telemáticos, estarás más tranquilo. El sistema de seguimiento de TrackingFox ayuda de varias maneras a tu seguridad. Te indicamos cuáles son las más importantes:
Seguridad en la conducción con el rastreo GPS en tiempo real
La principal característica de los localizadores OBD es que permiten hacer un rastreo de la ubicación del vehículo en tiempo real. Y esto sirve para que sepas en cada momento dónde está el vehículo. Lo podemos aplicar desde el punto de la monitorización externa, pero, también, para la persona que está conduciendo, porque así no se desorientará.
En los últimos años, la geolocalización ha mejorado mucho porque las cartografías urbanas se actualizan constantemente. La conectividad a internet en tiempo real ayuda, y mucho, a que no haya errores, lo que redunda en la idea de seguridad.
Activación de alertas en determinados puntos
La activación de alertas al salir de determinados puntos, denominados geocercas, es otra de las ventajas de utilizar estos dispositivos. Básicamente, se tratará de indicar un perímetro y emitir una alerta en el momento en que el vehículo salga. Podemos referirnos a un barrio, una zona escolar, un municipio o lo que se indique. La cuestión es que este aviso llegará a quien monitorea el vehículo.
Hay que tener en cuenta que la activación de alertas permite reaccionar rápidamente ante cualquier problema. Esto es especialmente importante cuando hablamos de conductores menores de edad, lo que puede suceder en las motos. Por lo tanto, así podemos preservar la seguridad.
Posibilidad de conectar dispositivos adicionales de seguridad
Los localizadores OBD son compatibles con otros dispositivos de seguridad, como sensores o videocámaras. Si se considera necesario, es una buena opción para no preocuparse por estas cuestiones y controlar en todo momento el estado del conductor. No ha de extrañar que, en casos especializados, se utilicen estos dispositivos complementarios.
¿Esto para qué puede servir en una persona joven? Por ejemplo, con una moto de una cierta cilindrada que esté empezando a conducir. Vale la pena tenerlo en cuenta.
Aviso de detección de velocidad anormal
El exceso de velocidad es otro de los problemas asociados a la conducción juvenil. Pues bien, un localizador OBD sirve, igualmente, para detectar velocidades anormales. Esto es importante, habida cuenta que, cuando hay un exceso, la seghuridad se compromete y el conductor se expone a multas y otro tipo de sanciones.
El funcionamiento en tiempo real introduce, aquí, una ventaja importante. De esta forma, no te pierdes nada de lo importante que está sucediendo en la conducción.
Conclusión
La seguridad en la conducción en adolescentes y jóvenes puede mejorar mucho gracias a los localizadores OBD. En GPSWOX disponemos de sistemas telemáticos que te pueden ayudar a ganar en seguridad, para ti y para tus hijos. ¡Contáctanos para saber más!