“Eres el perro más estupendo que he conocido, yo también te quiero”, dijo el delincuente
El Departamento de Policía de San Diego, EE.UU., compartió este viernes un video de un inusual incidente, en el que un ladrón se detuvo un minuto para acariciar a un golden retriever antes de robar la bicicleta de su dueño, valorada en unos 1.300 dólares.
“En un giro bastante peculiar de los acontecimientos, cuando el sospechoso estaba a punto de emprender la huida, se detuvo para acariciar a un perro doméstico que había entrado en el garaje”, declaró el cuerpo policial.
Bike thief in San Diego gets distracted by a friendly dog while stealing a $1,300 bicycle.
The golden retriever chose belly rubs over guarding.
— BoreCure (@CureBore) August 6, 2023
En las imágenes se ve cómo un joven se metió en un garaje privado con intención de sustraer la bicicleta. Sin embargo, cuando vio a un golden retriever corriendo amigablemente hacia él, se detuvo, dejó la bici un instante y empezó a acariciar al perro. La mascota incluso lamió el rostro del delincuente y se tumbó boca arriba para que le rascara la barriga.
“Eres el perro más estupendo que he conocido, yo también te quiero”, dijo el ladrón. Posteriormente, tomó la bicicleta y se marchó. El Departamento de Policía de San Diego difundió las imágenes en un intento por obtener ayuda del público para identificar al delincuente.