Nueva ola de movilización en Rusia: hasta 700 mil personas más serán enviadas al matadero – Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania
La movilización masiva forzada dará inicio en un futuro próximo y también tendrá lugar en los territorios ucranianos ocupados. Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las autoridades rusas planean enviar entre 400.000 y 700.000 personas más al frente, informan fuentes militares del país atacado.
“También está previsto convocar a unos 40.000 residentes de la República Chechena, que probablemente serán utilizados como “destacamentos de bombardeo” detrás de las tropas rusas”, agregan las fuentes oficiales del Estado Mayor de Ucrania.
Esta información todavía no ha sido comentada por Rusia, sin embargo sí afirmó el mismo Kremlin semanas atrás que en Septiembre habrá nueva movilización de personas a ir a Ucrania.
Los ocupantes (rusos) del frente se quejan de la falta de armas y abandonan a los heridos y muertos en el campo de batalla
El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) señala que debido a esto últimamente ha aumentado el número de desertores.
Los rusos también se quejan de la falta de armas y equipamiento, por lo que no pueden llevar a cabo una ofensiva en determinados sectores del frente.
Los ocupantes, según ISW, afirman que el alcance y la precisión de la contrabatería rusa son inferiores a las capacidades ucranianas, y que sus misiles y drones Krasnopol no tienen guía láser para un control más fácil.