La republicana Marjorie Taylor Greene acusó a Lloyd Austin de poner en peligro la seguridad nacional y traicionar al pueblo estadounidense
La republicana Marjorie Taylor Greene, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., ha propuesto reducir hasta un dólar el salario del secretario de Defensa, Lloyd Austin, por supuesto incumplimiento de sus deberes.
La propuesta ha sido formulada como enmienda a la Ley de Asignaciones de Defensa y podría someterse a votación en las próximas horas.
“Lloyd Austin ha fracasado en su papel del secretario de Defensa y ha puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos”, escribió la legisladora en una publicación en X (antes Twitter).
Según Taylor Greene, los bajos niveles de reclutamiento militar se deben a las políticas de Austin, quien ha priorizado los “esfuerzos en la purga del Ejército a través de mandatos opresivos de vacunas y las llamadas medidas contra el extremismo”.
“El secretario Austin cree que es más importante que nuestros soldados se capaciten sobre el llamado ‘racismo sistemático‘, en lugar de prepararse para enfrentar las verdaderas amenazas a la seguridad nacional con las que nuestra nación debe lidiar”, criticó.
La legisladora considera que el jefe del Pentágono “ha traicionado al pueblo estadounidense y ha perdido completamente su confianza”. “El pueblo estadounidense ya no debería tener que recompensar sus fracasos pagando su salario”, escribió la política republicana, llamando a sus colegas a apoyar su enmienda.