El presidente ucraniano afirmó que Kiev podrá fabricar sistemas de defensa antiaérea
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, informó este viernes que acordó con las autoridades estadounidenses la producción conjunta de armas.
Comentando los resultados de su visita de ayer a Washington, el mandatario escribió en su canal de Telegram que se acordó un nuevo paquete de ayuda militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania, que incluye sistemas de defensa antiaérea, artillería, municiones y equipo de ingeniería.
Según sus declaraciones, se alcanzó también un acuerdo a largo plazo “para que Ucrania produzca las armas necesarias junto con Estados Unidos”. “¡Es un nuevo nivel de nuestra unidad! La coproducción con Estados Unidos en la industria de defensa es una cosa histórica. Una base industrial, nuevos empleos para nuestras dos naciones. En particular, Ucrania será capaz de producir sistemas de defensa antiaérea”, agregó.
En ese contexto, Zelenski indicó que Kiev y Washington se preparan para “crear un nuevo ecosistema de defensa” para producir armas.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, confirmó este jueves la aprobación de un nuevo paquete de asistencia militar a Kiev por un valor de 325 millones de dólares. Entre tanto, el presidente Joe Biden afirmó que tanques M1 Abrams, de fabricación estadounidense, llegarán a Ucrania la próxima semana.