Exigió a los republicanos y al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, que alcancen cuanto antes una “reforma migratoria integral” con el presidente Joe Biden
La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, pidió al Congreso estadounidense que “limite” quién cruza la frontera, pues considera que está “demasiado abierta en este momento”, dijo el pasado domingo, durante una aparición en el programa ‘Face the Nation’ de la CBS.
En la entrevista con la presentadora Margaret Brennan, la gobernadora exigió a los republicanos y al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, que alcancen cuanto antes una “reforma migratoria integral” con el presidente Joe Biden. “Esto se puede hacer de manera bipartidista”, comentó.
Ante la pregunta de Brennan sobre qué quería específicamente del Congreso para abordar la crisis migratoria en su estado, Hochul señaló que quería que “tengan un límite sobre quién puede cruzar la frontera. Está demasiado abierta en este momento“. Asimismo, explicó que la gente que viene de todo el mundo está logrando quedarse simplemente diciendo que necesita asilo. “Y la mayoría de ellos parece terminar en las calles de Nueva York. Y ese es un problema real para la ciudad de Nueva York: 125.000 individuos recién llegados y esto nos supone impuestos”, puntualizó.