Patrick McHenry, republicano de Carolina del Norte, fue nombrado este martes presidente interino después de que los legisladores destituyeran a Kevin McCarthy en una votación
El presidente interino de la Cámara de Representantes de EE.UU., Patrick McHenry, pidió a la expresidenta Nancy Pelosi que desalojara su despacho en el Capitolio, según informó Politico, citando una carta enviada a la oficina de la excongresista.
“Por favor, desaloje las instalaciones mañana, la cerradura del despacho será cambiada”, indica un extracto de la carta, en la que se explica que la sala había sido reasignada por McHenry “para uso de la oficina del presidente”.
Por su parte, Pelosi criticó la decisión de desalojo en un comunicado, catalogándolo como “una ruptura brusca con la tradición”, añadiendo que durante su mandato había dado al expresidente de la Cámara, Dennis Hastert, “una suite de oficinas significativamente mayor durante todo el tiempo que quisiera”.
Asimismo, la expresidenta aseguró que no ha podido recoger sus pertenencias de su antiguo despacho porque viajó a San Francisco para asistir al funeral de la difunta senadora Dianne Feinstein.
McHenry, republicano de Carolina del Norte, fue nombrado este martes presidente interino o portavoz ‘pro tempore’ de la Cámara, después de que los legisladores destituyeran al republicano Kevin McCarthy en una votación.