Mohammed Deif, jefe de las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, ha anunciado este sábado el inicio de una operación militar contra Israel
Una columna de tanques Merkava Mark IV pertenecientes al Ejétcito israelí ha sido observada este sábado por la noche mientras se dirigía hacia el sur del país, en dirección a la frontera con la Franja de Gaza.
Testigos han filmado la escena y han compartido sus grabaciones en las redes sociales.
⚡️ Testigos filman una columna de tanques Merkava israelíes dirigiéndose hacia el sur del país, en dirección a la frontera con la Franja de Gaza. pic.twitter.com/6tegKNmW50
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 7, 2023
Inicio de la escalada militar
Mohammed Deif, jefe de las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, ha anunciado este sábado el inicio de una operación militar contra Israel. De acuerdo con el comandante palestino, en la primera etapa del operativo, denominado ‘Inundación de Al-Aqsa’, unos 5.000 proyectiles fueron lanzados contra “posiciones enemigas, aeropuertos y fortalezas militares” en el territorio de Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que su país se encuentra en una guerra. “No es una operación, es una guerra”, afirmó, dirigiéndose a sus ciudadanos a través de sus redes sociales, y agregó: “Vamos a ganar”.
Asimismo, Netanyahu prometió este sábado utilizar “todo el poder” de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) para destruir las capacidades de Hamás y convertir “Gaza en una ciudad en ruinas”. Al mismo tiempo, aseveró que atacará a Hamás en todas partes, advirtiendo a los “residentes de Gaza” que “salgan ahora” porque las FDI “operarán en todas partes con toda la fuerza”. “Ganaremos esta guerra, pero el precio será insoportablemente alto”, subrayó.