Helen Aguirre Ferré formará estará bastante cercana al mandatario Donald Trump.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, decidió elegir ayer jueves a la hispana Helen Aguirre Ferré para directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del mandatario, informó el equipo de transición.
La categoría de “asesora especial al presidente” viene a ser que Aguirre Ferré, de raíces nicaragüense, será parte del equipo de liderazgo del Ejecutivo con mayor proximidad al multimillonario de los bienes y muebles.
Como directora de asuntos de medios de prensa, Aguirre Ferré estará integrando la oficina del futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Por el momento Aguirre Ferré se encontraba en el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo del Partido Republicano.
En sus inicios fue directora de comunicación hispana del RNC el 7 de junio y antes laboró durante la campaña de primarias para el republicano Jeb Bush, exgobernador de Florida, hijo y hermano de ex mandatarios y que al comienzo era el favorito para las elecciones, pero tuvo que marcharse en febrero del año pasado.
La nica tiene más de 25 años de experiencia, la periodista fue directora del programa de radio “Zona Política con Helen Aguirre” en Univision America Radio, además de estar habitualmente en las tertulias de PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.