El delantero egipcio Mohamed Salah hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que se unan e “impidan una nueva matanza de almas inocentes”
El futbolista egipcio Mohamed Salah ha instado a la comunidad internacional a que se permita “inmediatamente” la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
En un video publicado en su cuenta de X, la estrella del Liverpool F.C. afirma que las personas allí están en “condiciones terribles”. “La población de Gaza necesita urgentemente alimentos, agua y suministros médicos”, indicó.
En este contexto, el delantero hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que se unan e “impidan una nueva matanza de almas inocentes”, resaltando que “la humanidad debe prevalecer”.
Mohamed Salah, destacado jugador del Liverpool, equipo de fútbol inglés, lamentó las pérdidas de vidas humanas provocadas por el conflicto en la Franja de Gaza, pidió el acceso a la ayuda humanitaria y solicitó la unidad de los líderes mundiales. pic.twitter.com/8Jtw28OKWg
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 19, 2023
Salah, uno de los futbolistas musulmanes más conocidos del mundo, anunció recientemente una donación para apoyar a la población de Gaza afectada por los bombardeos israelíes, según informó la Media Luna Roja egipcia, añadiendo que, a petición del jugador egipcio, no se revelaría el importe de la ayuda.
Por su parte, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, acordó abrir el paso fronterizo de Rafah para permitir la entrada en Gaza de 20 camiones con ayuda humanitaria, según indicó este miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden.
Sin embargo, Israel parece tener una postura diferente sobre el acceso humanitario para los civiles de Gaza. El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, afirmó la noche de este martes que mientras Hamás siga reteniendo a rehenes, lo único que debería recibir la Franja de Gaza son “cientos de toneladas de explosivos”.
“Hasta que Hamás no libere a los rehenes que tiene en sus manos, lo único que necesita entrar en Gaza son cientos de toneladas de explosivos de la Fuerza Aérea, ni un gramo de ayuda humanitaria”, escribió en su cuenta de Telegram.