LA JORNADA

Muere el segundo paciente en recibir un trasplante de corazón de cerdo

Los cirujanos del hospital de la Universidad de Maryland (EE.UU.) trasplantaron el órgano a Lawrence Faucette, de 58 años, el pasado 20 de septiembre

Muere el segundo paciente en recibir un trasplante de corazón de cerdo
Lawrence Faucette
University of Maryland School of Medicine

Lawrence Faucette, la segunda persona a la que se le trasplantó un corazón de cerdo modificado genéticamente, ha muerto este lunes, informa el hospital de la Universidad de Maryland (EE.UU.).

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Lawrence Faucette, el paciente de 58 años con una enfermedad cardíaca terminal”, se lee en un comunicado emitido por el hospital en el que se explica que Faucette había logrado avances significativos después de su cirugía, realizando fisioterapia y pasando tiempo con miembros de su familia, pero su corazón comenzó a mostrar signos de rechazo en los últimos días. A pesar de los grandes esfuerzos del equipo médico, el paciente finalmente falleció.

Muere el segundo paciente en recibir un trasplante de corazón de cerdo
University of Maryland School of Medicine

“Lamentamos la pérdida del Sr. Faucette, un paciente extraordinario, científico, veterano de la Marina y hombre de familia que solo quería pasar un poco más de tiempo con su amada esposa, hijos y familia”, expresó el doctor que realizó la operación, Bartley Griffith.

“Era un hombre que siempre estaba pensando en los demás, especialmente en mí y en sus dos hijos”, manifestó la esposa, Ann Faucette, al recordar que la última noche antes de morir, su esposo estaba acostado en su cama y preocupándose por si su hermana ya había dormido.

Faucette estaba cerca de una muerte casi segura debido a insuficiencia cardíaca, ya que otros problemas de salud no lo hacían apto para un trasplante tradicional. En ese contexto, el pasado 20 de septiembre, los cirujanos del hospital de la Universidad de Maryland le trasplantaron el órgano, convirtiéndose así en la segunda operación de ese tipo en el mundo, después que el mismo equipo llevara a cabo la primera en 2022.

El primer hombre en recibir un trasplante de corazón de cerdo murió 2 meses después de la operación.

Muere el segundo paciente en recibir un trasplante de corazón de cerdo
University of Maryland School of Medicine

Artículos Relacionados

Habla el hermano de León XIV: “Desde que era un niño se supo que iba a ser cura”

Redaccion Central

“Múltiples ataques”: Se recrudece la tensión entre la India y Pakistán (VIDEOS)

Redaccion Central

Compañía china se dispara en bolsa gracias a las agresiones entre la India y Pakistán

Redaccion Central

El papa León XIV tiene una ahijada en Perú

Redaccion Central

Vance sobre el conflicto entre India y Pakistán: “No es asunto nuestro”

Redaccion Central

Fue electo Robert Francis Prevost como el Papa de la Iglesia Católica: el primero de origen estadounidense

Redaccion Central