“Esto es necesario y está justificado debido a la actual situación de amenaza”, reza la nota presupuestaria del Ministerio de Finanzas del país
El Gobierno de Alemania ha revisado su política de transferencias de armas de sus Fuerzas Armadas (Bundeswehr), ofreciendo permitir los suministros de este armamento gratuitamente a Israel, informa AFP con referencia al proyecto revisado del presupuesto federal para el 2024.
De acuerdo con el documento, esta regulación del suministro sin restricciones del equipamiento de la Bundeswehr, que anteriormente era válida solo para Ucrania, podría ser extendida al país hebreo. “Esto es necesario y está justificado debido a la actual situación de amenaza”, reza la nota explicativa.
Además, el documento indica que las Fuerzas Armadas alemanas deben estar dispuestas a transferir su armamento “sin reembolso de gastos“, incluso si este proceso causa un deterioro temporal de sus capacidades operativas y del cumplimiento de sus tareas.
No obstante, la iniciativa primeramente debe ser aprobada por la Comisión de Presupuestos del Bundestag en su reunión de ajuste del jueves y posteriormente por el mismo Parlamento en la aprobación del presupuesto en diciembre.
Mientras tanto, el canciller Olaf Scholz se ha expresado en contra del cese de las hostilidades en la Franja de Gaza porque considera que esto permitiría al movimiento palestino Hamás rearmarse.