Un gol del defensa Nicolás Otamendi en el minuto 63 dio la victoria a la ‘Albiceleste’ en un partido disputado en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro
Argentina le ganó a Brasil por 0-1 en un partido de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial de 2026, disputado este martes en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 63, cuando el defensa Nicolás Otamendi, jugador de la ‘Albiceleste’, remató de cabeza un centro efectuado desde el saque de esquina, lo que hizo estallar de alegría al sector argentino del público.
Enfrentamientos en la grada
Cabe señalar que tras sonar el himno nacional de Argentina, los hinchas de ambos equipos empezaron a pelearse en las tribunas del campo, registrándose incluso cargas policiales, por lo que tuvo que retrasarse el inicio del partido.
“Nos vamos. Así no se puede jugar al fútbol”, le dijo Lionel Messi, capitán del combinado argentino, al árbitro Piero Maza, mientras hacía una señal al resto de los jugadores para que lo siguieran, después de tratar de proteger a sus seguidores en las tribunas.
Con cinco victorias y una sola derrota, Argentina lidera el grupo de la Conmebol de cara al próximo Mundial, que se celebrará paralelamente en México, EE.UU. y Canadá. Por su parte, Brasil va sexto, después de haber ganado dos partidos, empatado uno y perdido en tres ocasiones.