LA JORNADA

Un barco de propiedad británica es alcanzado por un cohete frente a Yemen

“El barco afectado estaba emitiendo señales de socorro relacionadas con un ataque de piratería/misiles”, informó la empresa de seguridad marítima Ambrey

Un barco de propiedad británica es alcanzado por un cohete frente a Yemen
Captura de pantalla.

Un buque con bandera de Bahamas cuyo nombre no se especifica fue “alcanzado por un misil” mientras navegaba por el mar Rojo, a unas 35 millas náuticas (65 kilómetros) de la costa occidental de Yemen, informaron este domingo medios británicos citando a la empresa de seguridad marítima Ambrey.

“El buque afectado estaba haciendo señales de socorro relacionadas con un ataque de piratería/misiles”, añadió la empresa británica, señalando que “un activo naval internacional en las proximidades del incidente” probablemente se dirigía hacia la ubicación del buque.

La Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO), dirigida por la Marina Real británica, dijo que había recibido “un informe de actividad de vehículos aéreos no tripulados (VANT), incluida una posible explosión en la zona de Bab al-Mandeb, procedente del lado yemení”. Aconsejó a los buques que se encuentren en la zona que “actúen con precaución”.

El incidente se produjo en medio del aumento de las tensiones en el mar Rojo y las aguas circundantes. Cabe recordar que el 19 de noviembre, el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, de Yemen, detuvo el carguero Galaxy Leader que viajaba bajo la bandera de las Bahamas, pero pertenece a un empresario israelí.

Posteriormente, el movimiento anunció que daría comienzo a “una nueva fase de ataques contra barcos” de Israel, en represalia por la “brutal agresión” que con apoyo de EE.UU. adelanta el país hebreo en la Franja de Gaza.

Artículos Relacionados

Un brazo robótico pierde el control y por poco decapita a un hombre

Redaccion Central

Katy Perry sufre una aparente descarga eléctrica en pleno concierto (VIDEO)

Redaccion Central

Lavrov cuenta cómo reaccionaron los estadounidenses a su sudadera de la URSS

Redaccion Central

Luis Fernando Camacho se pronuncia tras elecciones en Bolivia: “La democracia venció a 20 años de abusos y dictadura”

Redaccion Central

VIDEO Vehículo blindado trofeo con banderas de Rusia y EEUU recorre campo de batalla en Ucrania

Redaccion Central

Resuelven el misterio del primer robo bancario de Islandia medio siglo después de la manera más inusual

Redaccion Central