Sayyed Razi Mousavi era uno de los asesores más antiguos de los CGRI en Siria, así como también colaborador cercano del general iraní Qassem Soleimani, muerto en 2020
Un importante asesor militar de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) murió este lunes tras un ataque aéreo israelí en Damasco (Siria), según informó la agencia de noticias Tasnim.
Sayyed Razi Mousavi, responsable de coordinar la alianza militar entre Siria e Irán, fue asesinado “en un criminal ataque con misiles del régimen sionista, que mató a niños en un suburbio de Damasco”, indicó el medio citando a la Guardia Revolucionaria.
Mousavi era uno de los asesores más antiguos de los CGRI en Siria y también colaborador cercano del general iraní Qassem Soleimani, muerto en 2020 en un ataque con misiles estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad en Irak.
Las Fuerzas Armadas iraníes juraron que Israel “pagará” por el asesinato de Razi Mousavi, que ostentaba el rango de general de brigada en la Guardia.
Desde que comenzó la guerra de Israel contra Hamás, las autoridades sirias e iraníes fueron de las primeras en salir a apoyar al movimiento palestino. La escalada de tensiones atraviesa un momento sin precedentes, donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado varias veces infraestructura crítica en Siria, incluidos aeropuertos.