Ayer jueves 11 de agosto de los corrientes, la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), anunció que estará realizando el lanzamiento del primer minisatélite de esta nación centroamericana, como una antesala a próximas investigaciones.
El lanzamiento tiene fecha para los próximos días, y será a través de un globo aerostático, dijo sin brindar más detalles la UNAN-Managua.
El minisatélite, que tiene un costo de 600 dólares y un peso de 170 gramos, estará elevado unos 300 metros sobre la superficie de la tierra, de acuerdo a lo adelantado por los expertos a través de un comunicado.
La directiva de la universidad dicen que laboran para obtener prototipos con la capacidad de flotar a alturas mayores, con el objetivo de hacer investigaciones del clima, el medio ambiente, contaminación y la agricultura.
El proyecto es coordinado por el Instituto de Geología y Geofísica (Cigeo-UNAN), la Facultad de Física de la UNAN-Managua y la Comisión para Asuntos del Espacio de la Presidencia de Nicaragua.