LA JORNADA

DeLaFinca Coffee celebra 8 años de trayectoria y presenta su reserva especial Colección No.8

DeLaFinca Coffee celebra 8 años de trayectoria y presenta su reserva especial Colección No.8
Bajo el lema “Naturalmente DelaFinca”, la campaña de aniversario de DeLaFinca Coffee celebra la belleza, naturaleza y la tradición de Nicaragua, llevando a los amantes del café en un viaje sensorial a través de las exuberantes montañas de Madriz.

DeLaFinca Coffee, la marca líder en café de Nicaragua, se enorgullece en celebrar ocho años de dedicación, calidad y amor por el café nicaragüense. Desde sus inicios hasta su consolidación como una marca reconocida a nivel nacional e internacional, DeLaFinca Coffee se ha destacado por su compromiso con la excelencia y la autenticidad en cada grano que produce, y hoy marca un hito importante con su campaña de aniversario y lanzamiento de su Reserva Especial Colección No.8, una colección única que captura la esencia misma de Nicaragua en cada taza.

Bajo el lema “Naturalmente DelaFinca”, la campaña de aniversario de DeLaFinca Coffee celebra la belleza, naturaleza y la tradición de Nicaragua, llevando a los amantes del café en un viaje sensorial a través de las exuberantes montañas de Madriz donde se cultivan los granos más exquisitos de la marca.

Su Reserva Especial, llamada Colección #8, es una cosecha única que representa el culmen de ocho años de experiencia e innovación procesando su café y más de 129 años de dedicación a la producción de café de calidad superior en Nicaragua. Cada taza de la Reserva Especial lleva consigo la esencia del clima, el suelo y las manos de los caficultores que crean un entorno ideal para el cultivo de los granos más exquisitos.

La Colección #8 ha sido cultivada, procesada, elegida a mano y empacada con las mejores prácticas y estándares internacionales, con perfiles únicos en sabores, aromas y texturas para encantar los paladares más exigentes en el mundo del café. Entre sus variedades se encuentran:

  • Maragogipe: el grano más grande del mundo de variedad exótica con fragancia floral con sabores a manzana verde y Lima, con notas a miel y chocolate blanco.
  • Caturra Honey: fragancia dulce a frutas tropicales, sabores a caramelo, con notas de chocolate y nueces.
  • Caturra Uva: Fragancia dulce con sabores a frutos rojos y especias marrones notas a chocolate y nueces
  • Caturra Viñedo: Fragancia dulce con sabores a frutos rojos, vino tinto y mandarina con notas a chocolate blanco
  • House Blend: lo mejor de sus variedades y procesos en una sola taza
  • Java: fragancia a chocolate blanco, sabores dulces afrutados, cuerpo delicado con notas a uvas rojas y miel.
  • Geisha: Fragancia dulce, sabor brillante a bayas, naranja dulce, duraznos y piña hawaiana con notas a Jazmin y Fresas
  • Catuai amarillo: Fragancia dulce, sabor a caramelo y frutos amarillos con notas almendradas

Desde el árbol hasta la taza, DeLaFinca Coffee se compromete a mantener los más altos estándares de calidad y autenticidad en cada paso del proceso de producción. El sabor natural de Delafinca Coffee es producto de un proceso artesanal y amigable con el medio ambiente, a través de la búsqueda de las mejores semillas para que cada taza de café sobre la mesa sea una experiencia inolvidable.

La Reserva Especial se distingue por sus rigurosos protocolos, que incluyen fermentación Controlada, corte de los granos con medición de la dulzura en grados BRIX, secado delicado bajo sombra para realzar los azúcares naturales del grano y preservar sus sabores, clasificación meticulosa por tamaño y densidad sin defectos, y protocolos de calibración del espresso. Estos procesos aseguran las mejores preparaciones tanto en bebidas frías como calientes, cautivando los paladares más exigentes del mundo del café.

Delafinca Coffe es una marca que representa la tradición y cultura nicaragüense, concebida en 2012 por el matrimonio Rivas Gurdián- provenientes de dos familias productoras de café durante cuatro generaciones del departamento de Madriz- para generar bienestar a las familias productoras de café, a los clientes, a colaboradores y la sociedad, para potenciar la cultura cafetalera en Nicaragua y a nivel mundial en armonía con el medioambiente.

Heberto Rivas, copropietario de esta empresa familiar expresó que también están comprometidos con el desarrollo del talento humano y crecimiento profesional de sus colaboradores. “Queremos seguir creciendo, innovando y elevando los estándares de la industria cafetalera en el país de la mano de nuestro equipo de trabajo” resaltó Rivas.

“En Delafinca Coffee tenemos la mirada hacia el futuro con metas ambiciosas. Queremos seguir siendo reconocidos como el símbolo de la tradición y la calidad del café nicaragüense. Nuestro compromiso firme es continuar innovando y elevando los estándares de la industria cafetalera nicaragüenses para destacar a nivel internacional” expresó Mayerling Gurdián, copropietaria de Delafinca Coffee.

A medida que DeLaFinca Coffee continúa su viaje hacia la excelencia, invita a todos los amantes del café a unirse a esta celebración de ocho años de tradición, calidad y orgullo nicaragüense. Les invita a descubrir su colección #8 y dejarse llevar por una experiencia única en cada taza.

Artículos Relacionados

Walmart Nicaragua adopta modelo de producción más sostenible para hierbabuena local

Redaccion Central

Voluntariado de Walmart en apoyo a Pajarito Azul

Redaccion Central

Celebrando el Día de las Madres: Spirit Airlines Ofrece Vuelos desde Managua desde $99 este Fin de Semana

Redaccion Central

El negocio de MAPFRE en Latinoamérica crece un 9% en el primer trimestre y el beneficio alcanza los 94 millones de euros

Redaccion Central

Viví +Positivo es la invitación de la campaña medioambiental de BAC Nicaragua

Redaccion Central

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central