LA JORNADA

Según estudio Palí es la marca de supermercado con mayor recordación en Nicaragua

Una de las categorías más disputadas en el país es la de Supermercados, con cinco marcas en contienda, de las cuales cuatro son de la cadena Walmart.

Fachada de un supermercado Palí en Nicaragua.

El nombre de las tiendas de descuento Palí, perteneciente a la cadena Walmart, es la marca de supermercado mejor posicionada en la mente de los nicaragüenses. Así lo demuestran los resultados de la novena edición del estudio Marcas en el Top of Mind (TOM) de Centroamérica 2024, realizado por la firma de investigación de mercados y consultoría de marcas Kantar Mercaplan para la revista regional Estrategia y Negocios.

“El ranking Top of Mind es una encuesta anual que evalúa la percepción de los consumidores sobre las principales marcas. En este sentido, en la categoría de retail, nuestro formato Palí se destaca como el nombre que más recuerdan los nicaragüenses cuando se les pregunta por un supermercado”, comentó Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Según Lugo, esta fuerte presencia en la mente de los consumidores nicaragüenses se debe al constante esfuerzo de Walmart por ofrecer productos de alta calidad a precios bajos todos los días. Además, actualmente hay 71 tiendas Palí en todo el país, lo que contribuye significativamente a su reconocimiento y liderazgo en el sector retail.

“Estamos extremadamente honrados de ser reconocidos por Estrategia y Negocios en su ranking Top of Mind 2024,” agregó el directivo. “Este reconocimiento refleja la dedicación de nuestros asociados y la lealtad de nuestros clientes, quienes son el corazón de nuestra operación. Continuaremos trabajando incansablemente para mejorar cada día y brindar el mejor servicio posible a nuestras comunidades”.

También, las marcas de supermercados Maxi Palí, La Unión y Walmart, pertenecientes a la misma compañía, se encuentran dentro de las cinco marcas de supermercados más mencionadas en el país. Esto significa que el 100 % de los supermercados de Walmart en Nicaragua están posicionados en el top 5 de las marcas minoristas más reconocidas por los nicaragüenses.

Asimismo, las marcas Palí y Maxi Palí se destacan dentro de las marcas TOM líderes en sostenibilidad de la región. Cabe resaltar que la operación de Nicaragua fue la única de la compañía que obtuvo esta distinción especial dentro del prestigioso estudio.

Otra toma de la fachada de Palí.

Por su parte, la marca de supemercado Walmart se posicionó entre las seis que en Nicaragua destacaron por sus campañas publicitarias, sobresaliendo entre las tres primeras del listado y logrando la mención especial de marcas con una estrategia de inversión consistente.

“Conocer al cliente es fundamental para que una empresa esté en la mente del consumidor y nosotros conocemos perfectamente al cliente de cada uno de nuestros formatos, tanto es así que, a partir de un análisis profundo de nuestros clientes, construimos un perfil muy específico de ellos. Como compañía nos esforzamos por entender cada vez más al consumidor para ofrecerles una propuesta acorde a sus gustos y necesidades, ahorrándoles tiempo y dinero para que puedan vivir mejor”, concluyó el ejecutivo.

Una marca TOM es aquella que viene primero a la mente de los consumidores cuando piensan en un determinado sector o industria. Las marcas que aparecen en este estudio suelen tener una ventaja competitiva, ya que los consumidores son más propensos a elegirlas cuando toman decisiones de compra.

Artículos Relacionados

¡Viví la final de la Copa América 2024 en Metrocentro!

Redaccion Central

Disfruta a la altura de papá en Metrocentro

Redaccion Central

Walmart Nicaragua adopta modelo de producción más sostenible para hierbabuena local

Redaccion Central

Voluntariado de Walmart en apoyo a Pajarito Azul

Redaccion Central

Celebrando el Día de las Madres: Spirit Airlines Ofrece Vuelos desde Managua desde $99 este Fin de Semana

Redaccion Central

El negocio de MAPFRE en Latinoamérica crece un 9% en el primer trimestre y el beneficio alcanza los 94 millones de euros

Redaccion Central