Inicio » Galeria » Kerry media con Filipinas y pide moderación a disputa del mar de China Meridional

Kerry media con Filipinas y pide moderación a disputa del mar de China Meridional

Redaccion Central

GAl 1

Mapa Cortesía

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, solicitó a China y a Filipinas a que trabajen con moderación y se esfuercen en disminuir tensiones en torno al conflicto territorial del mar de China Meridional, que provoca lucha entre los países.

«Urgimos a las partes a que actúen con moderación y a que trabajen para reducir tensiones», dijo ayer Kerry durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores filipino, Perfecto Yasay, en su visita oficial de un día a Filipinas.

De igual manera, Kerry aplaudió la actuación del gobierno filipino después de la publicación del fallo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (CPA), que le da la razón a Filipinas en la disputa territorial con China.

«Le he dicho al ministro (Yasay) que la forma responsable y mesurada de Filipinas de responder a la medida (de la CPA) fue muy importante», agregó Kerry, que tiene previsto hoy reunirse por primera vez con el nuevo presidente filipino, Rodrigo Duterte.

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista