SAN JOSE (Xinhua) — El oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) eligió el domingo al exministro de Trabajo Carlos Alvarado como su candidato de cara a las próximas elecciones presidenciales de febrero 2018 en Costa Rica.
Según la declaratoria provisional que realizó el PAC, tras escrutarse 301 de las 371 mesas de votación en todo el país, Alvarado fue favorecido con el 56,5 por ciento de los votos, mientras que su contrincante, el también exministro Welmer Ramos, obtuvo el 43,5 por ciento.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo de todas las personas que han participado en el proceso a lo largo y ancho del país. Tuvimos un 100 por ciento de apertura de mesas”, aseguró Dora Nigro, presidenta del Tribunal Electoral Interno del PAC.
Rápidamente, el precandidato Ramos reconoció su derrota pero aseguró que se mantendrá activo en procura de que no se pierda la orientación ética que llevó a la fundación de su partido.
Por su parte Alvarado, quien se ha presentado como la continuidad del cambio que prometió el actual presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseguró que el país no debe “volver atrás”.
Las elecciones presidenciales en Costa Rica para el periodo 2018-2022 se realizarán el próximo 4 de febrero.