Hoy recorre Managua por segunda vez imagen de Santo Domingo de Guzmán
LA JORNADA

Hoy recorre Managua por segunda vez imagen de Santo Domingo de Guzmán

20160801_162442
Foto Archivo

Hoy 4 de agosto desde las 7 de la mañana salió por los barrios orientales de Managua la diminuta Imagen de Santo Domingo de Guzmán. Aunque la iglesia católica afirma que el día del santo es el 7 de agosto no el 4, la feligresía católica saca a pasear la pequeña imagen de 17 centímetros por las calles de la capital de Nicaragua.

Se espera que en el transcurso de todo el día de hoy la imagen recorra muchos barrios de Managua. Una señora de Masachapa afirmó que participa en los actos religiosos ya que sufría de dolores en el cuerpo que se los curó la pequeña imagen. Se espera que nuevamente llegue el pequeño santito a la iglesia de Santo Domingo de Managua a las 5 de la tarde después que haga sus recorridos respectivos. El 10 de agosto parte definitivamente a su santuario en Las Sierritas donde permanecerá hasta el año 2017 cuando vuelva a la capital.

La tradición de los pobladores de llevar el pequeño santito por las calles de Managua, en un día que no es el día de Santo Domingo de Guzmán, es parte de los antecedentes que datan desde el año 1860 que dicen los historiadores es el año exacto que se realizan esas masivas actividades denominadas por el sacerdote jesuita español, Ignacio de Pinedo, Religiosidad Popular. Sin embargo, datos corroborados por el finado propio religioso Pinedo, afirman que la festividad religiosa de 10 días se realiza desde que fue encontrada la pequeña imagen por el campesino Vicente Aburto el año 1885.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central