Jueza ordena negociar mediación a Alison Molina con el cirujano David Páramo
LA JORNADA

Jueza ordena negociar mediación a Alison Molina con el cirujano David Páramo

Es el segundo caso que deberá enfrentar el cirujano David Páramo.

6

A negociar alguna mediación ordenó la jueza Karen Vanessa Chavarría, titular del Juzgado Octavo local, tras declarar el caso del doctor David Páramo abandonado, después que su defensora, Karina Duarte, llegara 40 minutos tarde a la reanudación del juicio oral y público ayer martes.

Se recuerda que al doctor Páramo le aplicaron días atrás una condena de tres años de cárcel debido a la muerte de Lizandra Jarquín, por haberle realizado una cirugía de estética el pasado 17 de junio de los corrientes, en un primer caso.

El tope son cinco días para lograr un acuerdo, girado por la jueza, a lo que el acusador de Alisson Molina, la segunda demandante del cirujano, Elías Soto, dijo “mi clienta está anuente a un arreglo, el que no ha estado anuente ha sido el doctor”, sin embargo no se detalló una cifra como forma de indemnizarla.

Este segundo juicio surge tras la denuncia abierta de haber causado lesiones imprudentes y lesiones psicológicas en perjuicio de Alisson Molina, quien se habría hecho cambios en su cuerpo.

La Fiscalía, de acuerdo a la acusación que presentó, el hecho ocurre el 18 de junio de 2014, cuando el cirujano David Páramo hizo a Molina una cirugía de implante de mamas, pero en el proceso le perfora una membrana del pulmón izquierdo, hizo una sutura y dio paso con el implante de senos.

Al comienzo la jueza le había rechazado cuatro testigos y dos pruebas a la defensa del cirujano, debido a que los consideró que no daban ningún aporte al juicio

“Lo que sucede es que esas pruebas fueron mal presentadas (por la defensa) y no eran pertinentes en el juicio, sobre todo que iban a revictimizar a Alisson, es por eso que la jueza excluyó a las tres testigos que fueron propuestos por parte del doctor Páramo e iban a venir a decir que él los atendió bien, eso es irrelevante porque (las cirugías) no fueron relacionadas a las mamas sino a otro tipo de operaciones”, agregó Elías Soto, el abogado acusador.

Leer también: Condenan a 3 años de cárcel al cirujano plástico David Páramo

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central