Inspeccionarán todos los mercados populares de Nicaragua
LA JORNADA

Inspeccionarán todos los mercados populares de Nicaragua

Ayer martes en horas de la madrugada hubo un incendio en el Mercado Roberto Huembes, que terminó con 8 tramos incendiados

Próximamente estarán realizando inspecciones de forma periódica y continua en todos los mercados de Managua, pero también de todo el país, para prever futuros incendios y desgracias, informó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Hay “instrucciones de que estas inspecciones, que van a ser para garantizar estos accesos (a) las unidades de bomberos, Ministerio de Gobernación y asociaciones de bomberos y Policía Nacional, tienen que hacerse no sólo en el Mercado Oriental, sino en todos los mercados del país”, dijo.

Hoy miércoles se sabrá el plan

La funcionaria manifestó que en la reunión sostenida el día lunes entre las autoridades y dueños de tramos en el Mercado Oriental, hubo la presencia de casi 500 comerciantes, incluyendo los afectados por el incendio del domingo pasado, y, se busca alcanzar un consenso para evitar más dificultades.

El incendio en el mercado Roberto Huembes deja 8 tramos destruidos.

Sobre un incendio en el mercado Roberto Huembes

Murillo lamentó otro incendio, esta vez en el Mercado Roberto Huembes, donde la madrugada del martes, por lo menos 8 tramos terminaron calcinados en el sector de la terminal de buses.

Indicó que no hubo afectación a la vida, siendo la ventaja en este caso que estaban despejados los accesos, por lo que en 30 minutos el incendio fue apagado.

“Tuvimos acceso rápido, los hidrantes tenían agua. Gracias a Dios que esto ocurrió de madrugada”, indicó, indicando que en las labores de extinción trabajaron 40 operarios de la Alcaldía, 40 de los bomberos y 200 de la Policía, quienes trabajaron en regular el tránsito y el acordonamiento de la zona y así evitar saqueos.

“Démosle gracias a Dios que tenemos esta Policía, este Ejército, este Ministerio de Gobernación (…), esta unificación de los bomberos de nuestro país que nos han permitido avanzar, alcaldías al servicio de la familia nicaragüense y con la voluntad y el compromiso de aprender, de servir en cualquier momento”, indicó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central