30 años de cárcel a Yuli Sandoval Lampin por trata de personas a 5 mujeres nicas
LA JORNADA

30 años de cárcel a Yuli Sandoval Lampin por trata de personas a 5 mujeres nicas

La condenada llevó hasta a México a 5 mujeres nicaragüenses donde fueron abusadas sexualmente

En la foto Yuli Sandoval Lampin, imagen tomada de La Prensa.

A 30 años de prisión fue condenada Yuli Sandoval Lampin por el delito de trata de personas, al realizar el traslado de cinco mujeres de Managua a Chiapas en México, ahí fueron explotadas sexualmente entre los meses de noviembre y diciembre del año 2011.

Este lamentable hecho fue ventilado en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la sentenciada había hecho esta solicitud solicitando le bajen la condena, pero el Ministerio Público se había opuesto a dicho pedido.

“La procesada cumplió cada uno de los verbos rectores del delito de trata. Captó, trasladó, dio albergue a las cinco víctimas en México. Además las retuvo bajo amenaza de matar a sus familiares en Nicaragua, por lo que pido se confirme la sentencia”, dijo la fiscal Inés Miranda, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

Una de las promesas hechas a las víctimas es que ellas serían meseras de un bar en México, donde ganarían hasta 120 dólares cada semana. Las jóvenes ultrajadas tenían entre 14 y 20 años de edad.

Fue comprobado en el juicio que Sandoval Lampin les había hecho la promesa en Nicaragua, pero cuando están en México en el trabajo de meseras, les dijo que tenían que vestirse llamativas y maquillarse para tomar licor con los clientes del bar “La Primavera”, entonces tendrían que dejarse tocar el cuerpo, y si los clientes deseaban sexo entonces lo tenían que hacer, y que el bar estaría cobrando por esto no ellas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central