Reinauguran muelle de Corn Island y ahora cuenta con más capacidad
LA JORNADA

Reinauguran muelle de Corn Island y ahora cuenta con más capacidad

La inversión total fue de 18 millones de córdobas

Corn Island estrena la modernización de su muelle, que recibe mejoras por parte de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), ampliando su capacidad de recibir más buqies comerciales internacionales, mejorar las exportaciones y de manera segura ahora podrá recibir hidrocarburos.

En el acto central de inauguración, el Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, detalló que las medusas del antiguo muelle prácticamente estaban colapsadas, por lo que la infraestructura ya estaba deteriorada y a los barcos se les dificultaba atracar en esta zona.

“Se les dificultaba trasladar los contenedores y pasarlos a través del muelle; pero hoy gracias a Dios ya lo tenemos reparado, y con todas las condiciones para que puedan exportar sus mariscos”, expresó Silva.

El funcionaria manifestó que más de 200 mil galones de combustibles entran a Corn Island, a través de este muelle, para abastecer a las plantas procesadoras de mariscos; además para abastecer los vehículos que circulan en esta zona, y para alimentar las plantas eléctricas.

El titular de la EPN, informó que el costo de la inversión, para modernizar el muelle, fue de 18 millones de córdobas, y ahora la mega infraestructura podrá recibir sin ningún problema a los buques comerciales que transportan el hidrocarburo.

 

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central