Rechaza Venezuela sanciones económicas de EE.UU. contra Nicaragua

0
La Cancillería del país petrolero afirma que el gobierno de Nicolás Maduro dará su apoyo al de Daniel Ortega de Nicaragua, a pesar de las sanciones que impondrá los Estados Unidos con la aprobación de la Nica Act.
200 años de salir adelante con optimismo

Caracas – Venezuela rechazó de manera categórica las sanciones económicas y financieras impuestas a Nicaragua por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos mediante el proyecto de ley conocido como »Nica Act».

En un comunicado, la cancillería venezolana calificó de injusta e insólita la aprobación del proyecto legislativo, que pretende derrumbar la Revolución Sandinista a través del ataque a su pueblo.

El Gobierno de Estados Unidos, y en especial esta Administración, persiste en su empeño imperial por lesionar la voluntad de convivencia y de diálogo, expresada por los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, que aspiran relaciones de respeto e igualdad con su vecino del Norte, reseña el comunicado.

El ministerio venezolano de Relaciones Exteriores destacó los logros alcanzados por el Gobierno Sandinista y el modelo de alianza social impulsado por el presidente, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, en relación con la paz social, la reconciliación nacional y el progreso económico.

Asimismo, expresó la solidaridad y lealtad del gobierno y pueblo venezolanos con sus homólogos nicaragüenses ante esta nueva embestida de Washington contra la nación centroamericana.

También reafirmó el compromiso ‘de Patria Grande, de unidad y solidaridad profunda de nuestra América, proclamado por nuestros próceres’, señaló.

En ese sentido, la cancillería venezolana recordó las palabras del comandante Hugo Chávez, cuando manifestó la importancia de ‘seguir luchando por esa América con tanto dolor acumulado pero también con esperanza renovada’.

Por último, ratificó su solidaridad permanente e incondicional con el pueblo nicaragüense y su gobierno, a quien reiteró su apoyo en las luchas por la dignidad de sus pueblos, como estandarte de unión y hermandad.