Obispos: Carta enviada al Presidente Ortega de situación en Nicaragua
LA JORNADA

Obispos: Carta enviada al Presidente Ortega de situación en Nicaragua

CONCLUSIÓN

45. Todo lo anteriormente expuesto es fruto de nuestro espíritu de pastores de la Iglesia que esperan y desean todo lo mejor para Nicaragua. Confiamos en que el Gobierno de la República acoja nuestro humilde aporte con buena voluntad. No hemos querido acusar a nadie, pero sí abrir horizontes y generar esperanza para toda la nación. «No podemos ni queremos sustituir al Estado; sin embargo, no podemos ni debemos quedarnos al margen de la historia en la búsqueda y la construcción de una sociedad más justa y más pacífica» (Carta CEN, 23.04.10, n. 1).

Les ofrecemos con humildad y esperanza nuestras reflexiones, que brotan de nuestra fe en Cristo y del Magisterio de la Iglesia y se nutren continuamente de nuestro amor al pueblo que el Señor nos ha confiado para su cuidado pastoral. Les pedimos acojan nuestros humildes aportes presentados con afecto de pastores y con esperanza de creyentes.

46. «La Iglesia habla desde la luz que le ofrece la fe, aporta su experiencia de dos mil años y conserva siempre en la memoria las vidas y los sufrimientos de los seres humanos» (Evangelii Gaudium, 238). Evidentemente que «la Iglesia no tiene soluciones para todas las cuestiones particulares, pero junto con las diversas fuerzas sociales, acompaña las propuestas que mejor respondan a la dignidad de la persona humana y al bien común. Al hacerlo, siempre propone con claridad los valores fundamentales de la existencia humana, para transmitir convicciones que luego pueden traducirse en acciones políticas» (Evangelii Gaudium, 241). A la Virgen María, la Purísima, Madre de Nicaragua, la Virgen Orante (cf.Hch 1,14), encomendamos el presente y el futuro de nuestra patria, pidiendo fervientemente por quienes gobiernan el país (cf. 1 Tim 2,1-4) y por todo nuestro amado pueblo. «Ella es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios» (Evangelii Gaudium, 286).

CONFERENCIA EPISCOPAL DE NICARAGUA

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo