Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba resolución de rechazo al “bloqueo económico” de EEUU sobre Cuba

0
200 años de salir adelante con optimismo

Una declaración de la Asamblea Nacional de Nicaragua en pleno aprobó con 74 votos a favor un rechazo al «bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en contra de la hermana República de Cuba».

Los legisladores de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que presentaron esta iniciativa son los sandinistas Edwin Ramón Castro Rivera, Gladis de los Ángeles Báez, Gustavo Eduardo Porras Cortés, Jacinto José Suárez Espinoza y Loria Raquel Dixon Brautigam.

Dicha declaración señala que el bloqueo es «una violación al derecho internacional y a la independencia, la autodeterminación y la soberanía del pueblo cubano».

El documento «reafirma el compromiso y solidaridad con el pueblo y gobierno cubano, para el levantamiento de las medidas y sanciones económicas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica».

Todavía el gobierno de Donald Trump no se ha pronunciado sobre esta declaratoria que realiza fuertes críticas al bloqueo económico de los EEUU sobre Cuba.