Policía: Asesinos de comerciante también mataron a escolta de Violeta Chamorro y a conductor de mototaxi
LA JORNADA

Policía: Asesinos de comerciante también mataron a escolta de Violeta Chamorro y a conductor de mototaxi

En la gráfica las armas retenidas a esta banda delincuencial, según la Policía Nacional

Fueron descubiertos los asesinos de un agente de seguridad de la casa donde vive la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, que fallece tras disparos el 25 de agosto de los corrientes en horas de la madrugada en Managua.

El nombre del agente asesinado es Leonel Medrano, lo matan los mismos señalados de robar y matar el pasado mes de septiembre al comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, de 48 años de edad, y el cuerpo fue encontrado el 19 de octubre en una casa ubicada en las afueras de Managua, informó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Luis Pérez.

La Policía señala que los asesinos son miembros de una banda delincuencial, que era integrada por Miguel Valentín Suazo, Juan Marcelino Salmerón, Winston Joel Loáisiga, Roberto Miranda Martínez, Byron Vladimir Ruiz, Aquiles Mairena Barquero y Carlos Sterling Duarte Báez.

Señalados de asesinar a conductor de mototaxi

No sólo habían asesinado al agente policial, sino que fueron los asesinos de un conductor de mototaxi el pasado 30 de septiembre, a 15 kilómetros al sureste de Managua, según las investigaciones policiales.

Autoridades afirman que las armas que fueron empleadas resultaron ser las mismas que fueron decomisadas, donde fue descubierto el cuerpo del comerciante, de acuerdo a las investigaciones policiales.

El Jefe de la DAJ informó que como resultado de las investigaciones se afirma que “la banda también es responsable del asesinato de Gerald Francisco López Torres, conductor de moto taxi del municipio de Ticuantepe. Según testigos presenciales Winston Joel Loáisiga Requene fue el que efectuó el disparo que le quito la vida a Gerald”. Este hecho ocurrió, el día 29 de septiembre 2017 a las 07:40 pm.

Armas retenidas por Policía

El Comisionado detalla que, “la pistola Bersa, serie 771614 y el fusil AK, serie MK-9297 fueron las armas sustraídas al compañero policía luego de asesinarlo y estaban ocultas en este lugar (sumidero)”, ambas estaban asignadas a la Dirección de Seguridad Personal.

La Policía Nacional encontró en la propiedad donde tenía su base la banda dos pistolas, tres escopetas, un fusil AK, 1 ametralladora y municiones.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central