Anuncian 2 frentes fríos para esta semana: Calores se mantendrán igual en Nicaragua
LA JORNADA

Anuncian 2 frentes fríos para esta semana: Calores se mantendrán igual en Nicaragua

Aunque las tardes son infernales en partes de Nicaragua, en las próximas horas estará ingresando al país el Frente Frío número 27, puesto que el número 26 se disipó el domingo pasado en horas de la tarde, informó el experto en temas meteorológicos Agustín Moreira.

El frente 27 se desplaza desde el Golfo de México y permanecerá ahí en las próximas 24 horas, pero el próximo jueves estará el frente número 28 en esa misma zona de México. Moreira confirmó que el número 27 ingresará al país dentro de poco.

Explicó que los vientos provenientes del norte estarán enfriando el clima y movilizando estos sistemas frontales a la región centroamericana, porque las noches y mañanas serán bastante frescas.

Moreira detalla que permanecerán los fuertes vientos ligeros en la zona, por la presencia de vientos alisios y ráfagas fuertes de manera ocasional en el territorio nicaragüense.

Posibilidades de lluvias

Habrá posibilidades de lluvias ligeras a chubascos fuertes en el Centro de Nicaragua, debido a las altas y bajas presiones en el territorio.

En el Pacífico se reportan escasas brisas o chubascos, aunque serán mayores en el Oriente y Sur, aunque pocas o nulas en el noroccidente de esta misma zona, mientras en el Caribe habrá algunas descargas eléctricas acompañadas de lluvias ligeras y fuertes.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas altas, estarán presentes en casi todo el país, en el Pacífico serán de 29 a 34 grados centígrados con una sensación térmica de 30 a 38, con unas mínimas de 19 a 22 grados.

En el Centro del país habrá máximas entre 22-30°C, sensación térmica entre 23-31°C, mínimas esperadas entre 16-23°C

La zona del Caribe, máximas esperadas entre 27-29°C, sensación térmica entre 28-35°C, mínimas esperadas entre 23- 24°C.

Vientos

Los vientos esperados en el pacifico 6-33 km/h, rachas de vientos ocasionales de 18-66 km/h; región central entre 5-26 km/h, rachas ocasionales entre 22-71 km/h; y región del Caribe vientos entre 8-20 km/h, rachas de vientos ocasionales 19-40 km/h.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central