Buen repunte de las remesas de Nicaragua
LA JORNADA

Buen repunte de las remesas de Nicaragua

La economía nacional se robusteció al alcanzar 116.9 millones de dólares por el envío de remesas con un 8.6 por ciento de aumento, muy significativo respecto mes de marzo del 2017 que fue de 107.6 millones de dólares.

Datos proporcionados por el Banco Central ” en lo que respecta al acumulado enero a febrero del 2018, las remesas recibidas aumentaron a 229.8 millones y crecimiento del 9.6 por ciento.”.

Al mes de febrero de este año, el 54. 2 por ciento de las remesas ingresó de Estados Unidos, un 21 por ciento de Costa Rica y de España, un 11.5 por ciento. Respecto a las transacciones totales de los dos primeros meses del año, estas crecieron un 8.5 por ciento.

Según el economista Néstor Avendaño, afirma que el 25 por ciento de las personas de la población económicamente activa (PEA) es la que puede ir a los bancos a realizar transacciones.

Y un 62 por ciento no puede comprar los 55 productos de la canasta básica. En estos días de Semana Mayor, 20 productos de la canasta básica mantienen sus precios inalterables.

La cebolla se vende en los mercados capitalinos a 200, 300 y 500 córdobas el quinta según la calidad. La papa bajó de 12 a 7 córdobas la libra.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central